
Neil Gaiman
Neil Gaiman se ha vuelto tan popular que a menudo se considera la estrella de rock del mundo literario. Su trabajo se basa principalmente en ciencia ficción y fantasía en una variedad de formas: novelas, libros infantiles, novelas gráficas, cómics y películas. Entre sus obras destacan: Coraline, The Graveyard Book y la serie Sandman. Lleva a los lectores de todas las edades, hasta el borde mismo de la imaginación.
8 Prácticas de la buena escritura
1- Escriba.
2 – Ponga una palabra tras otra. Encuentre la palabra correcta y déjela allí.
3 – Termine lo que está escribiendo. Haga lo que tenga que hacer para terminarlo.
4 – Luego de terminarlo déjelo a un lado. Léalo fingiendo que nunca lo leyó antes. Muéstreselo a esos amigos cuya opinión respeta y que sabe que serán honestos valorándolo.
5 – Recuerde: cuando la gente le dice “veo algunas cosas mal” o “esto no funciona para mí” casi siempre tienen razón. Cuando le dicen exactamente lo que piensan que está mal y cómo arreglarlo, generalmente se equivocan.
6 – Arréglelo. Tarde o temprano, antes de que llegue a la perfección, tendrá que dejarlo y seguir adelante, comenzar a escribir su siguiente proyecto. La perfección es como perseguir el horizonte. Manténgase en movimiento.
7 – Ríase de sus propios chistes.
8 – La regla principal de la escritura es que si lo hace con suficiente seguridad y confianza, usted podrá hacer lo que quiera. (Esto puede ser también una regla de vida. Pero es sin duda cierto para la escritura.) Debe escribir con honestidad, y hacerlo lo mejor que pueda. No estoy seguro de que haya otras reglas. No reglas que importen.

