
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
Me parece que cada año son más los libros que quiero leer y menos el tiempo para hacerlo. Debido a que mi tiempo es limitado, soy culpable de recoger los libros de mis autores favoritos en primer lugar, y permito la inclusión de nuevos autores sólo cuando el ruido que hacen llama mi atención.
Debido a un golpe de suerte, he tenido una copia de El nombre del viento por mi lado de la cama durante meses, a la espera de que lo abra. Por desgracia, mis propios plazos me mantuvieron alejado. Pero en cierto modo, es una suerte que no me metiera en este libro hasta hace sólo unos días atrás. Si hubiera sido así esta historia me habría distraído tanto que habría retrasado la salida de este blog.
Detesto los spoilers, así que no voy a hablar de la trama de este libro. Me gustaría decir que tiene todas las cosas que se demandan de una buena novela. Los personajes son reales, la acción es convincente y tiene una historia fascinante que contar.
Una de las cosas que más me gusta de este libro es que la magia está absolutamente arraigada en el mundo propio de la historia. Nada parece artificial, la consistencia es excelente.
Los personajes están muy bien pensados y presentados. Eso significa que cuando el protagonista hace algo inteligente, es creíble. Y cuando lo hace algo tonto, algo infantil, suena auténtico. Quizás Kvothe sea en algún pasaje un poco perfectito, algún fallo de vez en cuando lo haría más cercano, pero eso no quita que sea redondo y con la profundidad necesaria. Debido a que los personajes son reales y la magia es fiel a su propio mundo, cerré el libro sintiendo como si hubiera estado en un viaje con un nuevo amigo entretenido, en lugar de estar sentado solo, mirando las palabras en una página.
Por éste libro bien vale la pena tomarse un poco de tiempo en su lectura. Apuesto a que los libros que siguen en la serie (ahora empiezo El temor de un hombre sabio) también serán tan agradables y estimulantes.
880 páginas
Editor: Debolsillo (3 de noviembre de 2011)
Colección: Bestseller (debolsillo)

